surge mágico este estertor caníbal

que se muerde a cada instante los miembros del poema

y deja sólo ileso el cordón umbilical

para instaurar mañana un misterioso libro

de metáforas cautivas en silencios

domingo, 21 de marzo de 2010

Presentación


El estertor caníbal:

La frase que da nombre a este blog tuvo su origen en un poema, "Nastassjia" (comming soon), escrito una noche de insomnio, al vuelo y sin mucha reflexión. Al volver sobre él en en subsecuentes relecturas y correcciones, esta frase me pareció quizá lo más rescatable de toda aquella maraña de versos en estado embrionario. Me di cuenta entonces que en esta frase nominal se encarnaba la imagen perfecta de mi poética: el esfuerzo desmedido de una escritura agonizante por sobreponerse al silencio, a lo ya dicho y al lugar común, pero que en su misma exigencia de alcanzar lo sublime y lo perfecto, termina por devorarse a sí misma.

Este blog estará dedicado entonces a prolongar lo más posible la agonía de mis versos (y una que otra narración), con la esperanza de que algún día puedan gozar de mejor salud y puedan al fin ponerse en pie. Aquí hallarán refugio, entonces, los escritos que, como párvulos titanes, logren escapar de las fauces de su padre y consigan, pese a todo, salvar la vida.

Lo que aquí se publique no es ni mucho menos un producto terminado. Son más bien borradores de algo que aspira ser literatura. Todo comentario será bien recibido, lo mismo toda crítica constructiva o sugerencia que pueda contribuir a mejorar mis escritos. Sí se da la feliz circunstancia de que alguien derive algún placer de la lectura de este blog, por favor, no dude en hacérmelo saber, me dará indicios de que voy por buen camino. Si por el contrario nada le parece medianamente bueno, le sugerimos buscar otras opciones de lectura en la vasta oferta de la Web.

Bienvenidos.

2 comentarios:

  1. Se-or estertor canibal: le aseguro que el unico camino que nos queda es la antropofagia, de modo que considero que desde el titulo vz por buen camino. Espero seguirlo leyendo.

    Atentamente,

    Una bloguera del sur

    ResponderEliminar
  2. Se agradece el apoyo. De momento eres mi primera lectora confirmada, de modo que mi eterno monólogo conmigo mismo ya va dando sus primeros pasos a convertirse en un diálogo con los otros. Me da gusto que seas parte de los otros.
    Un abrazo
    h

    ResponderEliminar